CEO Más Privacidad

Julio Fernández

20 años de experiencia, dedicados a adaptaciones jurídicas y formación, puedo decir que estoy especializado en protección de datos, y cumplo los requisitos publicados por la Autoridad de Control para ser Delegado de Protección de Datos.

Para mí, la mejor certificación es la experiencia y los casos de éxito.

He adaptado proyectos para la Administración Pública y empresas privadas.

He participado en proyectos para grandes empresas y grupos empresariales; operaciones de M&A, Joint Venture y Due Diligence.

A través de Cepyme colaboré activamente con la AEPD, en la evaluación de herramientas cuya finalidad era y es,  facilitar y divulgar la adecuación del RGPD.

Me han nombrado Delgado de Protección de Datos en varios grupos empresariales.

Colaboro y participo con otros profesionales en eventos, jornadas y foros especializados.

Experiencia docente, además de crear contenidos, todos los años formo a cientos de trabajadores de la Administración Pública y empresas privadas.

¿Mi objetivo?

Conseguir que los proyectos en los que me involucro, terminen siendo lo mejor que puedan ser, para ello sigo el principio de proactividad “no esperes a que pase, haz que no pase”.

En el 2011 decidí volar solo en esto de la protección de datos, ¿por qué?, porque corría el riesgo de convertirme en lo que no quiero ser, una máquina de churros convertida en hacer documentos de seguridad sin parar.

Mi primera vez con la protección de datos fue en el año 98, trabajando en un proyecto para BBVA, cuando aún no había la ahora derogada LOPD 15/99, tuve que leer la LORTAD “L.O. 5/1992”, interpretar aquello y adecuar el proyecto.

Al terminar el proyecto, decidí saber que era internet y que mejor que meterme en el ojo del huracán, hice las maletas y fiché por T5, sí la televisión, y la primera en la frente, me tocó encargarme de un programa nuevo que 20 años después sigue dando coletazos, llamado Gran Hermano, aquello sí que era “bigdata”, miles de datos de usuarios las 24h y sin ningún atisbo de automatización, todo se hacía a machete porque entre otros, mi cometido era crear un portal global para la cadena “no manual”, pero la ya aprobada LOPD 15/99 me atrapó y como se me daba bien interpretarla, sin comerlo ni beberlo, empecé a convertirme en “el que sabe de eso”.

Después de mi paso por T5, ya en Galicia, y tras un breve periodo de dedicación en un proyecto para la Xunta de Galicia, del cual me siento orgulloso y aún sigue vigente y se puede ver, me meto de lleno en protección de datos, como responsable de consultoría y desarrollo de negocio en la entidad decana de la protección de datos, donde aprendí mucho, no obstante, en el 2011, decidí volar solo y hasta hoy.

Espero no haberte aburrido.

Julio Fernández CEO Más Privacidad

Si has llegado hasta aquí, ánimo, ya te queda poco

Tranquilo no voy a detallar todo mi CV, solo unas pinceladas en relación al tema que nos ocupa.

Quiero consultarte algo

¿Necesitas formación, asesoramiento, auditar y evaluar el cumplimiento de tu negocio, quieres desarrollar un negocio en protección de datos, adecuarte al nuevo Reglamento europeo en protección de datos?

+34 687 929 272

Disponible de  9:00 – 19:00 h

Dirección:  Avda. Camelias nº 70 bajo, 36.211 – Vigo (Pontevedra)

Email:  julio.fernandez@masprivacidad.es